17 de febrero de 2012

57 puñaladas

"El 12 julio de 2006, en la calle Oporto de Vigo, Jacobo Piñeiro asestó 57 puñaladas a Isaac Pérez (27 años) y su pareja Julio Anderson (brasileño, 32 años). Trás cometer el crimen prendió varios fuegos en la casa y abrió el gas.

El 20 de febrero de 2009, Jacobo fue absuelto de asesinato por un jurado popular (7 mujeres, 2 hombres), que admitió que el imputado actuó en defensa propia; para la defensa actuó movido por "un miedo insuperable a ser asesinado y violado, víctima del pánico, fuera de sí dado el estado de intoxicación en el que se encontraba". Jacobo fue condenado por incendio.

El crimen de Jacobo fué sadismo incontrolado, homosexualidad reprimida, la sentencia del jurado es una aberración y un claro ejemplo de homofobia social. Homofobia que he recogido de Internet para realizar los siguientes dibujos.

Todos los diálogos son reales, proceden de declaraciones de personajes públicos y privados de muy distinta procedencia: por estrato social, nivel ecónomico, raza, sexo o credo. Sería sin duda interesante adjudicar cada frase a su dueño, pero la finalidad de estos dibujos no es acusar a individuos concretos, sino poner de manifiesto como las absurdas justificaciones y prejuicios, son el verdadero artífice de éste y otros muchos asesinatos."













No hay comentarios: