27 de enero de 2012

Juanjo Castillo

Debo de ser el último tonto en llegar al facebook. Yo pensaba que eso era algo más del tipo jiji jaja mira qué foto de borrachera jiji jaja que chachi tu video de la Chari jiji jaja flipas con la peña quemando a un perro... pero no! He descubierto con sorpresa los perfiles de muchos de los artistas que más me gustan. Me he acercado a quienes estaban lejos en el espacio o en el tiempo. He conocido noticias frescas de arte, de política o de indignación.

Y entre otras muchas cosas, también he descubierto talentos que desconocía. Como es el caso de Juanjo Castillo que en estos días expone "Gran voyuer" o "La petite mort" en Málaga, en Miss Noruega, hasta el 14 de febrero.


Juanjo Castillo. De la serie Sombras.
Juanjo Castillo. De la serie Sombras.
Juanjo Castillo. CREACIÓN DE CIPSELA, 2002.
Juanjo Castillo. EQUILIBRISTAS SÁTIVA, 2002.
Juanjo Castillo. BB3, 2011.
Juanjo Castillo. BB91, 2011.

 
 



 





Juanjo Castillo. CPM11.
Juanjo Castillo. CPM5.
Juanjo Castillo. CPW5.
Juanjo Castillo. CPM12.

 

"Nunca había visto nada parecido. Si alguien sabe ponerle cara al placer y al éxtasis, ese es Juanjo. Un placer que emana desde lo más profundo, desde el abandono que deja puertas abiertas a la deshinibición y a seguir experimentando.... Esa pequeña muerte momentánea que nos redime y que nos situa por encima de todo aunque sólo sean instantes robados a la mediocridad de lo cotidiano. Una obra que bucea en el lado más recóndito del deseo para contemplarlo desde la extrapolación convirtiéndonos en voyeurs."