29 de octubre de 2011

Un poco de color

Yves Oppenheim. Untitled, 2002.
Tomory Dodge. A Slight Disappearance, 2010.
José Manuel Ciria. Pequeña figura hipnótica. Serie Doodles, (2008-2009).
Juan Uslé. Sueño de Salomón 2, 2008.
Julian Schnabel. Untitled, 2006.
Luis Gordillo. Urbi et orbi, 1998.
Miguel Ángel Campano. Sin título, 2003.
Néstor Sanmiguel Diest. Concierto barroco número 4 (el taller del hobbit) , 2008.
Prudencio Irazabal. Untitled 3R6, 1999.
Rufo Criado. Sin Título 2 ,2009.
Sigmar Polke. Untitled, 1999.
Tal R. The Soft, 2003.

23 de octubre de 2011

Las rendijas

Bandera. Córdoba, 2008.

Vigila esos espacios mínimos que has descuidado. A veces, una pequeña rendija convierte en vulnerable cualquier defensa.

22 de octubre de 2011

Bodybuilding, 2011 by Stuart Sandford (intro)

"Bodybuilding is a one year performance whereby I transform my body from than of an artist to an athlete. For 365 days I will eat, sleep and breathe being an athlete. Once my peak physical state is reached, I’m going to compete in a natural bodybuilding competition. The entire process will be filmed and photographs will be taken each week to document my transformation and uploaded to this website. The project will result in an exhibition, a book and a film."





Bodybuilding, 2011 by Stuart Sandford (intro) from Stuart Sandford on Vimeo.

19 de octubre de 2011

Algunos narcisos +

Sigo revisando carpetas y archivos en busca de fotografías para algunas de las series que, o se han cerrado ya, como en este caso, o están aún en marcha. También para www.manueldelgado.eu, mi web que poco a poco (¡qué lento soy!) va tomando forma.

 

Me gusta que las tomas reposen para que lleguen a ser imágenes. Olvidarme de ellas es lo mejor. Hasta que no saco una fotografía del saco en el que descansan todas las de ese día, ese mes, o ese año... no empieza a alcanzar su meta, su esencia, su singularidad. Muchas veces, incluso después de elegidas, retrasan aún un tiempo la conquista de su significado. Y, aunque no me gusta serlo tanto, sí que prefiero la lentitud a las prisas (quizás, a veces, como excusa para no dar el siguiente paso).




Aquí os dejo una selección de algunas de esas fotografías que siguen acumulándose para la edición final de Narcisos y ofelias. ¿Alguna tendrá la suerte de perdurar?




Y con estas pollas, fluidos y agujeros, lo dejamos aquí para otro día. Continuará...

12 de octubre de 2011

Sin título


Estoy perezoso para elegir una foto, para titularla, para darle sentido. Pero no estoy perezoso para recordar este momento que viene solo, con todo lo demás...