29 de julio de 2011

Marina de alquiler

Marina.
Nunca me habían gustado los bodegones, hasta que descubrí los bodegones de Tillmans. Tampoco me gustaban las marinas, hasta que descubrí las marinas de los pisos de alquiler...

26 de julio de 2011

Ofelia en diagonal

Matthew Tammaro. Brent.

Horizontes




Ibon Aranberi. Horizontes, 2001.
"Horizontes es una instalación consistente en una serie de banderolas que cuelgan del techo. Durante su presentación en el Museo Guggenheim Bilbao, ondearon en hileras zigzagueantes en los techos de los corredores del tercer piso del Museo. Allí quedó constituida como pieza única y adquirió un carácter de intervención específica sin perder su potencial como dispositivo arquitectónico extensible y reubicable en otras localizaciones. HorizontesEl peine del viento. Las otras cuatro imágenes retoman antiguos diseños de Chillida para causas tan diversas como los comités antinucleares, la Universidad del País Vasco o Bilbao 700, junto a otros ya en desuso y alguno reinventado. (2001-07) se basa en los numerosos anagramas para instituciones y asociaciones culturales y políticas que diseñó Chillida. El primero de los seis motivos repetidos recrea la forma de dibujar de Chillida. El segundo, reproduce en alto contraste la emblemática escultura."

23 de julio de 2011

New photos, out-takes, sketches and the sort (Ryan Pfluger)

Hacía mucho tiempo que no visitaba el blog de Ryan Pfluger, tanto que no me había dado cuenta de que ya no existe, quiero decir, aquél que yo visitaba. Ahora Pfluger tiene otro blog, Briefly, Ryan Pfluger, donde publica sus nuevas fotos y también algunos descartes, lo que siempre es interesante de observar.

Os dejo con algunas de esas imágenes.

Ryan Pfluger. Adam, 2004.
Ryan Pfluger. Frankie, 2004.
Ryan Pfluger. John, 2005.
Ryan Pfluger. Matt, 2005.
Ryan Pfluger. Alex, 2006.
Ryan Pfluger. Eric, 2006.
Ryan Pfluger. Marky, 2006.
Ryan Pfluger. Lee, 2006.
Ryan Pfluger. Colin, 2007.
Ryan Pfluger. Jordan, 2007.
Ryan Pfluger. Zel, 2007.
Ryan Pfluger. Brett, 2007.
Ryan Pfluger. James Ransone (PJ), 2008.
Ryan Pfluger. Brandon, 2008.
Ryan Pfluger. Brian, 2008.
Ryan Pfluger. Davey, 2008.
Ryan Pfluger. Kevin, 2009.
Ryan Pfluger. Graydon & Parker, 2009.
Ryan Pfluger. Josh, 2009.
Ryan Pfluger. Jeff, 2010.
Ryan Pfluger. Jeff, 2010.
Ryan Pfluger. Mac & Micah, 2010.
Ryan Pfluger. James, 2010.
Ryan Pfluger. Eric, 2011.






Ryan Pfluger. Eric & Scott, 2011.
Ryan Pfluger. James Parker, 2011.
Ryan Pfluger. John, 2011.
Ryan Pfluger. Kennedy Carter, 2011.
Ryan Pfluger. Portraits in the Park - Phillip, 2011.
Ryan Pfluger. Portraits in the Park - Sean, 2011.

22 de julio de 2011

19 de julio de 2011

Anoche soñé que era un rectángulo

Anoche soñé que era un rectángulo no es un diario, no lo pretende, no usa la cronología, no la busca, no se organiza, ni se estructura, ni tiene vocación de documento. Es la representación de une mélange de tiempos y de espacios, de momentos, en una cabeza que mira.


Eclipse total.

Anoche soñé que era un rectángulo es un gran autorretrato, secuenciado, partido, que sin ser  puzzle -nada desde donde copiar- puede ser collage -todo desde donde construir-. ¿Un collage de mí? ¿Egocéntrico? Quizás. Piénsalo. No lo creo. Más bien reflexivo -o impulsivo, me da igual- sobre mi singularidad, o sobre la imposición de contextos que en tantas ocasiones me decepcionan -o, de repente, sorpresa, no-. Y sobre dios, Dios Azar.


Ojos en el túnel.

Imágenes de mi cuerpo, mi cara, mis ojos, mis pasos, mis piernas, mi sexo, mi mirada y mi reflejo, y de las huellas. Las huellas que he dejado. Las huellas que me han dejado. Y las cicatrices. No es el otro... Es la duda de y sobre él. Los misterios de esos dos que se dañan.


Momentos redondos.

La mayoría de las imágenes de esta serie están ya entrometidas por el blog, e incluso por otras series, desde hace mucho tiempo bajo la etiqueta CUADERNO. Yo siempre llevo un cuaderno a mano y escribo mucho en él cuando viajo -lo poco que viajo-, cuando me paro en mis paseos por la ciudad -cada vez menos frecuentes-, o cuando me tomo un café y saco una bola de una máquina de bolas...


La mano en la memoria.

Voy a mantener esta etiqueta por no hacer más trizas lo ya publicado. Pero la verdadera serie, las imágenes elegidas, la edición de ese cuaderno, siempre tendrá su verdadero botón de muetra en la web. Muchas fotos del Cuaderno del blog nunca pertenecerán ni han pertenecido a Anoche soñé que era un rectángulo, sin embargo, todas las que estén en la web, sí.


Sin huella.
Ya sé pintar.
Duelo.

Son los líos de la conclusión...