30 de mayo de 2011

Gabriel Orozco



"El arte verdaderamente nuevo tiende a ser decepcionante. Sobre todo para el público que cree saber cómo debería de ser el arte. El arte nuevo destruye al público: lo hace entrar en crisis por el simple hecho de que no podía haber público para un arte que antes no existía. Con la aparición de un arte desconocido, el público consagrado desaparece. El artista es el primero en transformarse, y, con él, el público deja de ser una masa de acuerdo entre sí y se convierte en individuos en desacuerdo ante una nueva realidad artística.

(Debe haber) aceptación de la decepción: no esperar nada, no ser espectadores, sino realizadores de accidentes. Así, el artista no trabaja para el público que ya sabe lo que debería de ser el arte: trabaja para el individuo que se pregunta cuáles son las razones por las que existe el arte."


Gabriel Orozco. Sleeping dog, 1990.
Gabriel Orozco. My heart are my hands, 1991.
Gabriel Orozco. María, María, María, 1992.
Gabriel Orozco. Horse, 1992.
Gabriel Orozco. Yielding Stone, 1992.
Gabriel Orozco. Cats and Watermelons, 1992.
Gabriel Orozco. Sand on Table, 1992-93.
Gabriel Orozco. De techo a techo, 1993.
Gabriel Orozco. Island Within an Island, 1993.
Gabriel Orozco. Pinched Ball, 1993.
Gabriel Orozco. CCCP, 1993.
Gabriel Orozco. Breath on piano, 1993.
Gabriel Orozco. La-DS, 1993.
Gabriel Orozco. Elevator, 1994.
Gabriel Orozco. Four bicycles (There is always one direction), 1994.
Gabriel Orozco. Horses Running Endlessly, 1995.
Gabriel Orozco. Twelvy Korean Notebook pages, 1995.
Gabriel Orozco. La extensión del reflejo, 1996.
Gabriel Orozco. Chanclas azules, 1996.
Gabriel Orozco. Caja de zapatos vacía, 1996.
Gabriel Orozco. Carambole with Pendulum, 1996.
Gabriel Orozco. Atomist: Heavy Whipping, 1996.
Gabriel Orozco. Atomist: Crews Battle, 1996.
Gabriel Orozco. Black Kites, 1997.
Gabriel Orozco. Untitled (hand prints), 2000.
Gabriel Orozco. Seed. 2003.
Gabriel Orozco. Spume Stream, 2003.
Gabriel Orozco. Floating Shinking Shell 2, 2004.
Gabriel Orozco. The eye of go, 2005.
Gabriel Orozco. Kytes Tree, 2005.
Gabriel Orozco. BONN 160820071530 (N°27) 2007.
Gabriel Orozco. Eyes under elephant foot, 2009.
Gabriel Orozco. 9 Euroman (white), 2010.
Gabriel Orozco. Working Table (Desert samples), 2010.


"Así es como fotografío: es muy simple, directo, al hecho, al punto. No hay una intención fotográfica, sino el registro directo del centro de ese objeto. Me interesa lo plano de la foto en su descripción de lo tridimensional, y su posible espacio para guardar el tiempo. Me interesa la foto como espacio escultórico, y al mismo tiempo me interesan los objetos que puedan adquirir una apariencia fotográfica."
(Gabriel Orozco)

25 de mayo de 2011

Fraenkel Gallery

Eadweard Muybridge. Capybara walking. 1887.
E. J. Bellocq. Storyville portrait, 1912.
Paul Outerbridge. Sleepy negro. 1924.
August Sanders. Blacksmiths, 1926.
John Gutmann. The Swimmer. San Francisco, 1934.
Walker Evans. Gravestone, Louisiana, 1935.
Irving Penn. Dusek Brothers. New York, 1948.
Harry Callahan. Wisconsin, 1949.
Robert Frank. Central casting, 1960.
Ralph Eugene Meatyard. Untitled, 1963.
Garry Winogrand. New York, 1965.
Hellen Levitt. New York, 1972.
Lee Friedlander. Kentucky, 1977.
Peter Hujar. Bruce de Sainte Croix, 1978.
William Eggleston. Untitled, 1978.
Adam Fuss. Untitled, 1988.
Richard Misrach. Playboy #97 (Malboro Country),1990 .
Hiroshi Sugimoto. Earliest Human Relatives, 1994.
Bernd y Hilla Becher. Grain Silos,1998.
Nan Goldin. Guildo floating. Lebanzo, Sicily, 1999.
Robert Adams. Clatsop County. Oregón, 1999-2003.
Katy Grannan. Anónimo. Los Ángeles, 2008.
Nikolas Nixon. The Brown Sisters. Truro, Massachusetts, 2010.
Richard Learoyd. Headless Man, 2010.