19 de julio de 2011

Anoche soñé que era un rectángulo

Anoche soñé que era un rectángulo no es un diario, no lo pretende, no usa la cronología, no la busca, no se organiza, ni se estructura, ni tiene vocación de documento. Es la representación de une mélange de tiempos y de espacios, de momentos, en una cabeza que mira.


Eclipse total.

Anoche soñé que era un rectángulo es un gran autorretrato, secuenciado, partido, que sin ser  puzzle -nada desde donde copiar- puede ser collage -todo desde donde construir-. ¿Un collage de mí? ¿Egocéntrico? Quizás. Piénsalo. No lo creo. Más bien reflexivo -o impulsivo, me da igual- sobre mi singularidad, o sobre la imposición de contextos que en tantas ocasiones me decepcionan -o, de repente, sorpresa, no-. Y sobre dios, Dios Azar.


Ojos en el túnel.

Imágenes de mi cuerpo, mi cara, mis ojos, mis pasos, mis piernas, mi sexo, mi mirada y mi reflejo, y de las huellas. Las huellas que he dejado. Las huellas que me han dejado. Y las cicatrices. No es el otro... Es la duda de y sobre él. Los misterios de esos dos que se dañan.


Momentos redondos.

La mayoría de las imágenes de esta serie están ya entrometidas por el blog, e incluso por otras series, desde hace mucho tiempo bajo la etiqueta CUADERNO. Yo siempre llevo un cuaderno a mano y escribo mucho en él cuando viajo -lo poco que viajo-, cuando me paro en mis paseos por la ciudad -cada vez menos frecuentes-, o cuando me tomo un café y saco una bola de una máquina de bolas...


La mano en la memoria.

Voy a mantener esta etiqueta por no hacer más trizas lo ya publicado. Pero la verdadera serie, las imágenes elegidas, la edición de ese cuaderno, siempre tendrá su verdadero botón de muetra en la web. Muchas fotos del Cuaderno del blog nunca pertenecerán ni han pertenecido a Anoche soñé que era un rectángulo, sin embargo, todas las que estén en la web, sí.


Sin huella.
Ya sé pintar.
Duelo.

Son los líos de la conclusión...

1 comentario:

fritzio dijo...

al parecer, en algún lugar, hay un virus

de cualquier modo, rescaté algunas imágenes que me gustaría incluir en una entrada pronto

saludos

n abrazo desde México, Málaga (calle)