16 de junio de 2011

CAERÁ!!!



Me están gustando muchos de los correos y enlaces que me llegan sobre el 15M, ya sean videos o artículos.  Si alguno está manipulado o no, ya somos mayorcitos para filtrar. Además, todo documento, audiovisual o no, lleva implícito en sí mismo un grado de manipulación, como los vinos que, según los grados, unos emborrachan más que otros. Eso sí, prefiero que me manipulen o me emborrachen por una buena causa a que me manipulen o me emborrachen para dejar de creer en ella.





El artículo de Juan Carlos Escudier en particular me ha gustado por lo conciso y eficaz que es. Y es que he alucinado con los telediarios de estos dos días, en los que se han dedicado como 15 minutos (15M?) a los abucheos, escupitajos y otras manchitas de "sus señorias" (salvo "sus señorías voladoras", claro!) por parte de los indignados catalanes a los que ya bapulearon días atrás en la Plaza de Todos por razones futbolísticas, con lo que aquello de la defensa propia, en este caso, hasta se podría llegar a alegar.  No justifico la violencia, pero vamos! que asustan a cuatro gatos (¡ellos sí que dan miedo!) por muy elegidos que sean, y nos escupen 15 minutos de consignas, imágenes "bien" elegidas, axiomas democráticos y reprimendas, y sin embargo cuando decenas de miles de personas se manifestaban pacíficamente en las calles y plazas de nuestras ciudades, con la solidez que dan un millón de argumentos, la cobertura de los medios ya sabemos cómo fue, en tiempo, en objetividad, en veracidad, (¿no eran éstos derechos constitucionales?) en honestidad, ética y buenas intenciones, ... (algún montaje intereconómico y patético incluido).

Y lo más cachondo es que el señor Mas (ni mas, ni menos) exige un castigo ejemplar y contundente para quienes impidieron el paso (yo veo un gran pasillo acotado por mucha policía en las imágenes de los vídeos "no oficiales") a "sus señorías", las que no pudieron volar, claro! ¿QUÉ CASTIGO EJEMPLAR Y CONTUNDENTE VAN A RECIBIR LOS QUE HAN PROVOCADO Y PERMITIDO ESTA CRISIS, O COMO BIEN DICEN ALGUNOS ESTA ESTAFA?




El 15M según la TV francesa (Subtitulado en castellano). from ATTAC.TV on Vimeo.