9 de mayo de 2011

Guillermo Martín Bermejo

"Os mentiría si dijera que a Berlín fui en busca de fama. Que llegué para codearme con los grandes artistas. Que quería un estudio enorme y barato.
No sería sincero si dijera que el ambiente del arte en Berlín me hechizó, que sus calles me dieron calor y que sus bares y clubs me llenaron de risas, alcohol y drogas.
Ni siquiera que mi cuerpo se dejó llevar por los ritmos de la música tecno más cardiaca hasta que la luz gris subiera por mis ojos.
Sería sincero si dijera que fui siguiendo a un amor. Que mis noches fueron de cuevas pequeñas y ritmos de guitarra y soul.
Que mi estudio era una mesa pequeña y una ventana desde donde unos castaños no se decidían a ponerse en flor. Que mi bicicleta un poco desvencijada surcaba las grandes avenidas cuando las calles dejaron paso a las flores y al cielo azul. Que mis horas se centraban en el papel y el lápiz. Que la soledad la endulzaban nombres como Caro, Beto, Silvie, Alvar… Que mi apartamento en vez de cortinas tenía papeles que ondulaban al viento de la mañana. Que me encontré con Wassermann, con Benjamin, con Otto Meyer-Amden. Pero también con falsedades y lejanías. Que la Puerta de Brandenburgo me dejó helado y que en cambio los caminos perdidos del Treptower Park me extasiaban con sus olores.
Que el amor se me fue y que regresó en otra ciudad. Que vivir fue fácil y que la cerveza no me subía. Que podía haber estado en otra ciudad pero no podría haber estado en ninguna otra."


Guillermo Martín Bermejo. Cabinet of curiosities and rarities, 1999-2008.
Guillermo Martín Bermejo. Pequeños ataques de ternura, 2002.
Guillermo Martín Bermejo. Pequeños ataques de ternura, 2002.

Guillermo Martín Bermejo. Soledad de los supermercados, 2003.
Guillermo Martín Bermejo. Soledad de los supermercados, 2003.
Guillermo Martín Bermejo. Dulce oscuridad, 2004.
Guillermo Martín Bermejo. Deserción de la horas, 2004.
Guillermo Martín Bermejo. Deserción de la horas, 2004.
Guillermo Martín Bermejo. Ausencias y direcciones, 2005.
Guillermo Martín Bermejo. Ausencias y direcciones, 2005.
Guillermo Martín Bermejo. Zombies, freaks, boys and other toys, 2005.
Guillermo Martín Bermejo. Zombies, freaks, boys and other toys, 2005.

Guillermo Martín Bermejo. Dry Drop Club, 2006.
Guillermo Martín Bermejo. Dry Drop Club, 2006.
Guillermo Martín Bermejo. Aventuras de un joven ausente, 2006.
Guillermo Martín Bermejo. Aventuras de un joven ausente, 2006.
Guillermo Martín Bermejo. Paperboy, 2008.
Guillermo Martín Bermejo. Paperboy, 2008.
Guillermo Martín Bermejo. Allerheiligen Leben, 2008-09.
Guillermo Martín Bermejo. Allerheiligen Leben, 2008-09.
Guillermo Martín Bermejo. Lost Boys in New York, 2006.
Guillermo Martín Bermejo. Lost Boys in Madrid, 2007.
Guillermo Martín Bermejo. Notas sobre la destrucción de la historia, 2009-10.
Guillermo Martín Bermejo. Notas sobre la destrucción de la historia, 2009-10.
Guillermo Martín Bermejo. Notas sobre la destrucción de la historia, 2009-10.

Guillermo Martín Bermejo. The hard life of the superheroes, 2009.
Guillermo Martín Bermejo. The hard life of the superheroes, 2009.
Guillermo Martín Bermejo. Cantata, 2010.
Guillermo Martín Bermejo. Noli me tangere, 2010.
Guillermo Martín Bermejo. Noli me tangere, 2010.
Guillermo Martín Bermejo. Rauchfuge, 2010.

Guillermo Martín Bermejo. Rauchfuge, 2010.
Guillermo Martín Bermejo. Rauchfuge, 2010.

Guillermo Martín Bermejo. Rauchfuge, 2010.