8 de marzo de 2011

Georges Tony Stoll (il était temps!)

"Trabajo, me sitúo y tengo la impresión de que también vivo en lo que yo llamo el territorio de la abstracción, que sería un lugar, una situación, donde todo tipo de experiencia, sea cual sea, podría ser aprehendida: experiencias personales, experiencias universales, experiencias del saber y del conocimiento..."


  Georges Tony Stoll. Absents, 1994.

Georges Tony Stoll.  Anonymes distraits, 1994.

 Georges Tony Stoll. Les Affranchis, 1995.

 Georges Tony Stoll. Les Gens. 1995.

Georges Tony Stoll. Moi, come une fontaine, 1995.

Georges Tony Stoll. Conversation,1996.
 
 
Georges Tony Stoll. La Langue, 1996.
 
 Georges Tony Stoll. Trois vues, 1995//Dans la bouche, 1997.
 
Georges Tony Stoll. Ma main, ta main, 1997.
 
Georges Tony Stoll. Double signe, 1999.
 
 
Georges Tony Stoll. Raie, 2000.
 
 Georges Tony Stoll. Tombé, 2003.
 
Georges Tony Stoll. Portrait rouge-magenta, 2003.
 
  
Georges Tony Stoll. L'innocent, 2003.

Georges Tony Stoll. Poing Mort, 2003.
 
Georges Tony Stoll. Homme lié, 2004.
 
Georges Tony Stoll. Abstraction mémorable, 2006.

 Georges Tony Stoll. Autistic Dream nº 10, 2006.

 Georges Tony Stoll. Pensée abstraite n°3, 2006.

 Georges Tony Stoll. L'homme pressé, 2006.

Georges Tony Stoll. Space cowboy N°3, 2006.

 
Georges Tony Stoll. Space Cowboy n°7, 2007.

Georges Tony Stoll. Sans titre (inconnu), 2007.

 
Georges Tony Stoll. Saut Prestigieux, 2008.

 
Georges Tony Stoll. Vanités n°6, 2009.

 
Georges Tony Stoll. Vanités n° 9, 2009.


"No me gusta mucho la idea de un instante detenido (...) En mi trabajo fotográfico está claro que el protagonista es esencialmente el cuerpo, el cuerpo en su espacio, en ese lugar que lo encuadra, refiriéndome más al encuadre fotográfico que a un encuadre particular."
(Georges Tony Stoll)
Constellations de Georges Tony Stoll aux Rencontres d'Arles2, le 07 Juillet 2008.
 
 
Georges Tony Stoll à la Galerie Cent8, 2007. Paris.
 
Georges Tony Stoll à la Galerie Cent8, 2007. Paris.

Georges Tony Stoll. Constellation anonyme, 2010.
(Installation au Collège des Bernardins Antoine Delage de Luget)

"Aunque el subsuelo sea el emplazamiento de la obra de Stoll y el fermento de una posible resistencia, no se trata de alguien encerrado en sí mismo. No estamos ante un aislamiento, sino más bien ante una apertura: en oposición al estrecho narcisismo de los artistas de lo íntimo que abundaron en los años noventa, Stoll no reduce el horizonte, sino que lo amplía."

No hay comentarios: