31 de diciembre de 2010

22 de diciembre de 2010

Las afueras

¡Cuánto tiempo hace ya que no cojo la cámara y me doy una vuelta por Las afueras! Las afueras de Málaga, de Cáceres, de Madrid... de cualquier ciudad.



Aquello que pretendía ser un trabajo sobre esos terrenos fronterizos entre la naturaleza y lo urbano, entre lo que la ciudad le roba al campo y lo que el campo recobra de la ciudad en cualquiera de sus ensimismados descuidos, y bla bla bla... acabó siendo finalmente un paseo personal, un retrato de momentos de soledad y de búsqueda -algún día sabré de qué-... Y me olvidé de lo urbano, y me olvidé de la naturaleza engullida, y me olvidé de las fronteras y de los rastros y de los abandonos y de las matas abriendo grietas en las aceras olvidadas...



Me olvidé incluso de seguir regalándome esos paseos porque ya no sabía muy bien para qué ni para quién eran... De todos modos, aquí voy dejando una muestra de algunas de esas imágenes. Será por algo, aunque la mayoría permanecen latentes en esas carpetas de archivos siempre revisables.




Quizás ahora que se acerca el inicio de un nuevo año, ahora que mi casa empieza a asentarse, y yo empiezo a asentarme en ella, y que por todos mis puntos cardinales se me recomienda una y otra vez que haga ejercicio... Quizás sería ahora una buena ocasión para retomar esos paseos, sin otro fin que hacer acopio de endorfinas, y de paso registrar nuevos momentos que con el paso del tiempo recuerde como placenteros, íntimos, reflexivos y hasta poéticos.

19 de diciembre de 2010

Los chicos de Jolijn Snijders

Como tantas veces, un enlace me ha llevado a otro, y otro a otro, y otro a un impulso de publicar... Así que aquí os dejo las fotografías de estos chicos -tan al gusto de mi amigo Javier- y un enlace a la web de Jolijn Snijders, que es el autor de las imágenes.