25 de mayo de 2008

PISSZINE: La habitación secreta



Cada hombre que he amado, como una secreta promesa hecha precisa y solamente a mí.
Ese algo tuyo diferente me ha desbaratado la cabeza.
No eres la casa donde volver después del trabajo, sino el hotel en una nueva ciudad por descubrir.
Tú eres LA ciudad para explorar.
Revélame algo de mí que yo no sepa.
Dame 2 horas.
Quiero entrar en la habitación secreta.

Déjame lamer la puerta...









Manuel Delgado.La habitación secreta. Hostal Guadalupe.
Torremolinos, 2008.



Texto: Paolo Rumi
Fotografías: Manuel Delgado

Lo prometido es duda, pero aquí están las fotos prometidas del Pisszine.
Ahora adelanto, con otra promesa, que pronto os enseñaré la serie entera.

22 de mayo de 2008

Un vicio intermitente

Hacía tiempo que no echaba un vistazo a mis últimas fotos sobre la ciudad. A esa mirada irregular y compulsiva, digamos que más bien corta -ya sabéis que yo no soy de planos largos...- que sobre ella tengo. No me ocurre igual en mis paseos por las afueras, tan diferentes. Mucho más sosegados, más callados, más íntimos y, quizás, ¿más sinceros? ... al menos, nunca frívolos. Al centro urbano, no sé, siempre me dan ganas de tratarlo un poco peor (a veces no sé si reflexiono tontamente).


Los efímeros corazones de papel... Granada, 2008.

A mí, la ciudad me envicia. Un vicio intermitente, porque no siempre salgo a ella a buscar. Pero hay días en que mi dedo no deja de disparar y todo me parece relevante. Tan relevante como insignificante. Pero siempre digno de capturar. De capturar y ofrecer...


Esqueleto de araña. Granada, 2008.

Hoy, así, casi al azar -esto es un poco mentira, pero también un poco cierto-, entrando sobre todo en las últimas carpetas, siempre ordenadas por la fecha -ya van cuatro años, mes a mes-, pero obviando la cronología, os enseño esta selección, una vez más, facultativa -siempre pueden ser otras- de las imágenes de los últimos meses. Muros, bodegones, pasos, residuos, ausencias o reflejos... enfin, un poco más de lo de siempre, de lo que todos vemos, a veces, mi querido pe-jota -esto lo digo con un guiño- sin pararnos a mirar.


Una bolsa, una ventana y otras huellas. Granada, 2008.

Bar "Los Titos" (o pisé una mierda buscando un buen encuadre para una foto por la que no merecía la pena soportar ese olor). Madrid, 2008.

Un búho, etc... Granada, 2008.

Técnica mixta sobre muro. Granada, 2008.

Abstracción/Figuración. Granada, 2008.


La poética del muro. Granada, 2008.




Las sombras de la comunicación. Córdoba, 2008.

El espectador. Granada, 2007.

El boom audiovisual. Córdoba, 2008.

Bodegón "autóctono" comercial. Córdoba, 2008.

Un poco de glamour a un euro. Madrid, 2008.

De mujeres y de hombres. Málaga, 2008.

¿Alfombra roja o pavimento? Málaga, 2008.

Unos pantalones rojos en una acera cualquiera. Granada, 2007.

20 de mayo de 2008

Más sueños...


Sueños. Madrid, 2008.


Los restos de la presencia humana... Su condición. El archivo de su memoria. Los rastros, los indicios, los pillajes... Los despojos, los desperdicios, las cicatrices... Emociones, desenlaces y luchas vertidas al entorno. La ciudad está llena de las huellas de infinitos sucesos. Huellas efímeras, o no. Enigmáticos registros, señales, mellas… Un archivo incatalogable de documentos silenciosos, opacos, sospechosos…

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Para ver más pulsa aquí...

13 de mayo de 2008

Collige, virgo, rosas

Siempre nos asombra, y valoramos más, la belleza de lo fresco, de lo que está vivo, sano o, sobre todo, parece estarlo. Es comprensible. Lo que está apunto de morir quizás nos recuerda, en lo más hondo, temores que escondemos.


Pétalos en El Parque. Málaga, 2007.

A veces, uno baja la mirada y la belleza más simple, por muy efímera que sea, te deja comprender que nuestro tiempo no es el tiempo de las rosas, ni de los peces, ni de las mariposas...

8 de mayo de 2008

En cualquier lugar...


En un lugar en flor... Valle del Jerte, 2007.




AUNQUE SEA UN INSTANTE


Aunque sea un instante, deseamos
descansar. Soñamos con dejarnos.
No sé, pero en cualquier lugar
con tal de que la vida deponga sus espinas.

Un instante, tal vez. Y nos volvemos
atrás, hacia el pasado engañoso cerrándose
sobre el mismo temor actual, que día a día
entonces también conocimos.

..........................................Se olvida
pronto, se olvida el sudor tantas noches,
la nerviosa ansiedad que amarga el mejor logro
llevándonos a él de antemano rendidos
sin más que ese vacío de llegar,
la indiferencia extraña de lo que ya está hecho.

Así que a cada vez que este temor,
el eterno temor que tiene nuestro rostro
nos asalta, gritamos invocando el pasado
-invocando un pasado que jamás existió-

para creer al menos que de verdad vivimos
y que la vida es más que esta pausa inmensa,
vertiginosa,
cuando la propia vocación, aquello
sobre lo cual fundamos un día nuestro ser,
el nombre que le dimos a nuestra dignidad
vemos que no era más
que un desolador deseo de esconderse.




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Poema extraído del libro Volver de Jaime Gil de Biedma, para leérselo, con todo el amor que le tengo, a mi valiente y generoso Miguel.


7 de mayo de 2008

En PISSZINE

No puedo irme a dormir sin antes contaros esta noticia!

Junto a Peter Maloney, Matthias Herrmann, Steven Miller, Brandon Herman, etc...

Increíble!! Estoy contento!



PISSZINE 04 - The Hotel/Room issue


What goes on in this transitional world, behind closed doors?
What is the true meaning of room service?
Who is that handsome stranger?


COVER: Andy and Carlos
by Steven Miller


Featuring:

Matmos
Dino Dinco
Matthias Hermann
Rick Castro
Ian O'phelan
Steven Miller
Zachari Logan
Peter Maloney
Ron Volanti Jr
LuigiyLuca
Manuel Delgado
Paolo Rumi
Alex Mirutziu
Marco Mazzoni
Brandon Herman
Damian
M.M.


PISS U!

JM (AU)
Miguel (ES)
Brent (AU)



http://www.pisszine.org



Gracias Massimo!
Gracias, mi querido Paolo!!!
Gracias, también, por supuesto, Dani y a Miguel, mis pacientes y generosos modelos.
Y al Hostal Guadalupe de Torremolinos por su acogida y colaboración.


Prometo una entrada más detallada en breve.

Andrew Miksys

Como siempre, hurgando en mis blogs favoritos encuentro cosas muy interesantes. Esta vez ha sido el blog de Amy Steim el que me ha llevado a conocer a Andrew Miksys, fotógrafo americano de padre lituano, que divide su tiempo entre los Estados Unidos y Lituania, como se puede apreciar en sus imágenes.


Andrew Miksys. Boxer, Lithuania, 2004.

"Mi método era vagar y simplemente considerar lo que podía encontrar", afirma Miksys en una conversación con Jörg Colberg, lo que me ha encantado leer en el traductor automático (disculpad si la cita no es muy exacta) ya que me he identificado mucho con esa forma de trabajar, en mi caso propia del artista adolescente encerrado en el cuerpo del cuarentón que soy.

Esta es una pequeña selección de las imágenes que más me han gustado de entre sus trabajos (Buxt, Disco, Bingo y Buses)


Andrew Miksys. Spartak, Lithuania 2006.


Andrew Miksys. Zarina, Lithuania, 2001.


Andrew Miksys. Rustam, Lithuania 2006.


Andrew Miksys. Leshka, Lithuania, 2005.


Andrew Miksys. Heart and Soul, Lithuania 2004.


Andrew Miksys. Blood, Lithuania 2007.


Andrew Miksys. Fists, Lithuania 2006.


Andrew Miksys. Moon and Light, Lithuania, 2007.


Andrew Miksys. Kissing Couple, Lithuania, 2001.


Andrew Miksys. D&G, Lithuania, 2006.


Andrew Miksys. Speaker and Lights, Lithuania, 2004.



Andrew Miksys. Red Bingo Sign, Seattle, 2001.


Andrew Miksys. Hotdog, New Orleans, 1998.


Andrew Miksys. Lipstick, New Orleans, 1997.


Andrew Miksys. D+J Heart, Kentucky 2001.


Andrew Miksys. Bus Window #1 (Sleeping), Lithuania, 2001.



Andrew Miksys. Bus Window #7, Lithuania, 2001.


Andrew Miksys. Bus Window #5, Lithuania, 2001.


Andrew Miksys. Bus Window #16b, Lithuania, 2006.


6 de mayo de 2008

El escondite de jirones

Hay banderas -banderas tapaderas- que sirven para tapar algo. Quizás lo que no se quiere enseñar. Quizás lo feo. O tal vez oculten lo que aún está por construir.

También, posiblemente, lo que no dejan ver estas banderas son los procesos de reciclaje o de restauración.


Bandera. Málaga, 2007.

Son banderas telón, que con su harapienta simplicidad crean una expectación casi siempre fácil de desmoronar. Estas banderas que ocultan, que esconden, que protegen... ¿servirán también para ocultarse, esconderse, protegerse?

Hoy, ésta es mi frágil y andrajosa bandera.