27 de abril de 2008

Los chicos tatuados de Richard Renaldi

En estos días, la ventura me ha llevado a encontrarme con el blog ANTONIO LUCAS FOTOGRAFÍA. Me quedé muy sorprendido con un par de fotos de un tal Renaldi que me parecieron bellísimas, y me puse como un poseso a escudriñar la web de este artista (ver Richard Renaldi) que parecía sonarme pero no tan nítidamente como si ya le conociera. En seguida, decidí que merecía tener una carpeta entre mis fotógrafos favoritos, y cuál fue mi sorpresa cuando en el apartado de AAVV, donde están los que me gustan pero no tanto, este señor ya tenía su carpeta abierta con un montón de fotos, que en esta ocasión me gustaron mucho. Ahora ya está en la otra gran carpeta.

Esta memoria mía!


Richard Renaldi. Tim, 2006.

Son varios los trabajos de Renaldi que me han enamorado. Éste que os enseño ahora es uno de ellos, aunque no el que más. Creo que habrá ocasión de dedicar una entrada más amplia algún día a este artista del que creo que voy a aprender tanto como de tantos.

De momento, y siguiendo la estela de la entrada de Amy Elkins, me apetecía más hoy abundar en esta subsección, a la que podríamos subtitular "Los chicos de..."

Éstas son algunas de las imágenes de chicos tatuados de Richard Renaldi. Espero que os guste la selección y, claro, también los chicos!



Richard Renaldi. Scott, 2005.


Richard Renaldi. Johnathan, 2005.


Richard Renaldi. Richard, 2007.


Richard Renaldi. Ryan, 2005.


Richard Renaldi. Brent, 2005.


Richard Renaldi. Ray, 2007.


Richard Renaldi. Norasak, 2005.


Richard Renaldi. Kyle, 2006.


Richard Renaldi. Alex, 2007.


Richard Renaldi. Joshu & Michael, 2006.


Richard Renaldi. Tim, 2006.


Richard Renaldi. Cole, 2005.


Richard Renaldi. Josh, 2006.


Richard Renaldi. Courtney, 2006.


Richard Renaldi. David, 2005.


Richard Renaldi. Jeff, 2006.


Richard Renaldi. Barrett, 2005.


Richard Renaldi. Felix, 2006.


Richard Renaldi. David, 2002.


Richard Renaldi. Jas, 2005.


Richard Renaldi. CJ, 2006.


Richard Renaldi. Daniel, 2005.


Richard Renaldi. Richard, 2005.


Richard Renaldi. Corey, 2007.


26 de abril de 2008

Un tríptico

Hay muchas maneras de mirar. Cada uno tiene su mirada. A veces nítida, a veces movida, a veces desenfocada, a veces rota, otras fragmentada...

Ver, lo que se dice ver, todos -si estamos sanos- vemos. Es simplemente un acto fisiológico. También todos los que podemos oir, oímos. Pero, ¿todos sabemos escuchar? ¿Sabemos mirar?


Tríptico del coche de caballos. Málaga, 2005.


A veces -es un misterio- no todo depende de las capacidades, de las ganas, o del interés. La calle, que siempre habla, que siempre se deja ver, y mirar -la calle, que es muy puta, siempre se deja-, no sé qué tiene la calle, que hay días en que, por más que caminas, por más que agudizas tus sentidos, por más que a matar con tu objetivo disparas, llegas a casa y no has traído nada. Nada que llevarte a la boca. Nada a lo que merezca la pena echarle un rato de trabajo. Y lo sabes.

Al regresar a casa, uno de esos días en que, por más que le pagues, la calle te calienta para nada, ametrallé con coraje los bajos de un coche de caballos que volvía de realizar su faena diaria.

Era imposible que de esa matanza no obtuviera algún trofeo.

Son esos días de la perseverancia...


25 de abril de 2008

Alberto García-Alix

"Éxito y fracaso son palabras contra las que siempre me he rebelado. A veces una foto sale mal, pero la imagen es poderosa, vibrante. Antes me importaba mucho que estuviera bien compuesta y bien enfocada. Ahora sólo me importa lo que transmite. Por eso, cada día me parece más difícil hacer fotos. Coger la cámara es exponerse cada vez a mayores responsabilidades".
(Alberto García-Alix)


Alberto García-Alix. Autorretrato en Toulouse, 1978.


Alberto García-Alix. Mi habitación en Barcelona, 1978.


Alberto García-Alix. Autorretrato en moto, 1978.


Alberto García-Alix. Chito y Magy , 1978.


Alberto García-Alix. Willy y Carlos en la puerta de la Bobia, 1979.


Alberto García-Alix. Autorretrato con el cuerpo herido, 1981.



Alberto García-Alix. Autorretrato con Ana Curra, 1984.


Alberto García-Alix. Autorretrato con la mujer que quiero, 1984.



Alberto García-Alix. Jacinto en la Paz, 1986.


Alberto García-Alix. Autorretrato con mocasines, 1988.


Alberto García-Alix. Tres hembras, 1989.


Alberto García-Alix. Alaska, 1989.



Alberto García-Alix. Camarón, 1991.


Alberto García-Alix. El dolor de Elena Mar, 1992.


Alberto García-Alix. Gato negro, 1994.


Alberto García-Alix. Autorretrato, una pequeña
historia de amor, 1995.


Alberto García-Alix. Autorretrato. Tenemos algo en común, 1997.


Alberto García-Alix. Mujer, 1997.


Alberto García-Alix. Actriz porno, 1997.


Alberto García-Alix. Jill, la mujer de goma, 1998.


Alberto García-Alix. La Gata, 2001.


Alberto García-Alix. Isa es Así, 2001.


Alberto García-Alix. Mi lado femenino, 2001.


Alberto García-Alix. Érase una vez en París, 2003.


Alberto García-Alix. El Callejón de los abandonados, 2003.


Alberto García-Alix. De Donde no se Vuelve, 2003.


Alberto García-Alix. Camino del Gólgota, 2003.



"Las fotografías deberían estar prohíbidas. Están hechas de la locura del recuerdo. Nos obligan a mirar las cosas tal como eran, para siempre. Un segundo después de haber sido tomadas, las fotografías son ya eternas. ¿Qué está haciendo Alberto García-Alix con todos nosotros y con todas nuestras cosas, entonces? Nos está empujando hacia el final. Nos está matando. No exagero. El testigo es al fin y al cabo el responsable último del crimen. Sin testigo, el crimen no existe. De ahí ese siniestro entusiasmo que le consume; de ahí, supongo, su propia locura."
(Ray Loriga)